martes, 9 de octubre de 2012

Y el nuevo cómic que publicará Editorial Sketchboy es...

La inminente salida del quinto número del cómic SIN CITY publicado por Editorial Sketchboy viene acompañado del anuncio de la nueva serie que estará publicando esta empresa a partir del fin de año. Fue en su momento el cómic más vendido en Estados Unidos y marcó la consolidación de la empresa Image Comics, fundada por una serie de escritores y artistas que salieron de las canteras de DC Comics y Marvel y que querían mantener los derechos de autoría de sus creaciones. Este cómic luego inspiraría un filme olvidable y una serie de animación aclamada por la crítica.

Si todavía no lo han adivinado acá les dejo otra pista poniendo la foto de algunos de los autores que participaron en esta historieta. Uno de ellos incluso estuvo enfrascado en un lío judicial bastante largo con el creador del personaje principal de este cómic, asunto que hace poco terminó resolviéndose. Este título ha sido el más pedido por los seguidores de la página de Facebook de Sketchboy. Más información al respecto en breve.

ALAN MOORE, DAVE SIM Y NEIL GAIMAN escribieron este cómic. ¿Ya adivinaste cuál es?

6 comentarios:

  1. ¿Y cuál es tu fuente? ¿o te lo estás inventando?, debes indicar fuente sino lo que digas carece de fundamento. Como esa vez que te mandaste la rocaza de que Sin City #3 había salido con tamaño reducido para ''ahorrar 800 dólares'', y luego en el face de Sketchboy dijeron que fue error de imprenta. Si no dices fuente, como si nada.

    Otra cosa, Sketchboy volvió a incumplir su cronograma una vez más, hoy estuve en SKULL y nunca llegó Sin City #5. Para mí esto sí ya roza con la ESTAFA. Pero tú los tratas con guante de seda, no mides a todos con la misma vara.

    ResponderEliminar
  2. Fuente: Editorial Sketchboy

    Lo que opine sobre SIN CITY es un tema distinto... Ya viene ese asunto...

    ResponderEliminar
  3. No se la verdad cómo le irá a una serie como SPAWN en el mercado local. ¿Tú como la ves?

    ResponderEliminar
  4. SPAWN es un título que merece una traducción y un rotulado que no sea penoso como lo fue el de la versión del Grupo Editorial Vid. Puede funcionar en el mercado peruano, sin embargo lo del pirateo es algo terrible para el mercado, pues reduce el poder adquisitivo de los lectores usuales al optar por esos títulos piratas a precios de publicación legal. Le compete a la gente de Perú21 hacer algo contra esta oleada de los piratas, pues los títulos publicados son los de Marvel y DC, que son las empresas de los cómics que este diario publica. Es extraño que no hayan hecho nada hasta hoy y que ahora estén lanzando una campaña de venta de espacios publicitarios dentro de los cómics.

    ResponderEliminar
  5. Tod solo es el creador verdad?
    Por que ahi no aparece....

    ResponderEliminar
  6. No lo puse porque hubiera sido demasiado evidente...

    Todd McFarlane es el creador y guionista de SPAWN, también su dibujante y entintador por lo menos durante los primeros 7 números. El éxito explosivo del cómic le permitió tener a guionistas invitados como Alan Moore en el #8, Neil Gaiman en el #9 (en donde crearía a la famosa cazademonios Angela, que luego originaría un lío judicial por su propiedad intelectual y reparto de regalías), Dave Sim en el #10 y Frank Miller en el #11. Ta se viene la ampliación de la nota más adelante...

    ResponderEliminar