viernes, 18 de mayo de 2012

Hellboy llega al Perú desde el 16 de junio

Portada del primer número de Hellboy: Seed of Destruction, publicado por Dark Horse Comics el 1 de marzo de 1994


El nuevo cómic que va a lanzar Editora Vuk en el Perú ha causado una enorme sorpresa y ya está empezando a dar que hablar.

La hace poco fundada editorial de cómics limeña, que se anotó un éxito cuando inició en abril la publicación del cómic "The Walking Dead" de Robert Kirkman, anunció este jueves a través en su página en Facebook que lanzará en el mercado limeño el cómic que cuenta las aventuras del demonio Anung Un Rama (que significa "... y sobre su frente se colocará una corona de fuego..."), el más grande investigador de lo pararnormal en el mundo.

Tal vez se le haría más familiar a muchos si en lugar de llamarlo por su nombre lo menciono por su seudónimo, apodo o nickname: HELLBOY.


Creado por Mike Mignola, Hellboy es oficialmente lanzado en 1994 por Dark Horse Comics en la miniserie de cuatro partes "Seed of Destruction" (Semilla de destrucción), con guión de John Byrne y dibujos del mismo Mignola. Sin embargo, esta no fue necesariamente la primera historia del personaje ya que, aunque algunas versiones preliminares o prototípicas surgieron antes, no fue hasta agosto de 1993 que Hellboy hizo su primera  aparición completa en una historia en blanco y negro que formaba parte de un cómic antológico repartido gratuitamente en la Comic-Con de San Diego de ese año y que tuvo un tiraje limitado de 1,500 ejemplares.  Posteriormente aparecería por primera vez a todo color en un cameo en Nextmen #21 de John Byrne.
NextMen #21 "Faith" pt 3 [de 4] por John Byrne (con Mike Mignola)
La primera aparición a color de Hellboy fue en el cómic NextMen #21, escrito y dibujado por John Byrne, con la secuencia del cameo de Hellboy y la portada dibujados por Mike Mignola.

"Seed of Destruction" es la primera miniserie oficial de Hellboy y su argumento fue en parte la base de la película que sobre el personaje dirigiera el mexicano Guillermo del Toro en 2004 con el actor Ron Perlman en el rol principal.  Esta historia fue galardonada con dos premios Eisner en 1995 en las categorías "mejor escritor/artista" (Mike Mignola) y "mejor álbum gráfico reimpreso" por la edición del tomo compilatorio.

El primer número de este cómic está anunciado para el 16 de junio de 2012 y aún no se confirmado el número de páginas que tendrá (depende de si incluye o no la historia extra "Monkeyman & O'Brien" de Art Adams), de lo cual dependerá su precio de venta para el público.

----

De revisión necesaria:

Editora Vuk SAC (Página oficial de Facebook)
Hellboy en el Perú (Página oficial en Facebook)
The Art of Mike Mignola (Página web oficial de Mike Mignola - en inglés)
Hellboy (Checklist oficial - en inglés)
Dark Horse Comics (Página web oficial - en inglés)
Byrne Robotics (Página web oficial de John Byrne - en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario