sábado, 26 de mayo de 2012

Era inevitable: Se filtra avance de seis minutos de "The Amazing Spider-Man"


El estreno de "Men in Black III" en las salas cinematográficas de EE.UU. ha venido precedida en sus proyecciones por un avance de seis minutos de "The Amazing Spider-Man" que Sony/Columbia Pictures soltó, pero que inevitablemente hace algunas horas acaba de ser filtrado en internet de manera no oficial, es decir, alguien lo registró en un cine con cámara de video en mano y es por eso que hay momentos en donde la imagen no es estable porque le ha temblado el pulso al pirata en cuestión.

En todo caso, si bien hay algunas escenas que se repiten de los anteriores trailers y promociones del filme, acá se puede ver algo más de la relación entre Peter Parker (Andrew Garfield) y su novia/enamorada/primer amor Gwen Stacy (Emma Stone), al tío Ben (Martin Sheen), el drama de la obsesión del Dr. Curt Connors (Rhys Ifans), la persecución policial desencadenada en contra del trepamuros por el capitán George Stacy (Denis Leary) para frenar sus actos de vigilantismo y, finalmente, la acrobática lucha aérea entre el Hombre Araña y el Lagarto.

Hasta ahora mis expectativas sobre este retcon de la historia del amigable vecino cabeza de red son bastante altas, teniendo en cuenta que el enfoque se asemeja bastante al material fuente de los cómics (aunque no por ello deja de haber revisionismos, como el convertir a Peter Parker de un nerd a un inadaptado que no encaja en ninguna parte y hasta es percibido como alguien con el que no conviene entablar amistad), especialmente en el hecho de volver al Hombre Araña en un parlanchín irritable que saca de sus cabales a sus ocasionales oponentes y la vuelta al uso de los lanzarredes mecánicos, elementos esenciales del cómic que estuvieron ausentes en la anterior trilogía de Sam Raimi. Además, muchas de las escenas del arácnido no usan efectos digitales, sino que han vuelto al viejo estilo de los efectos mecánicos, lo cual es una rareza en el cine de Hollywood, dependiente cada día más de los "milagros" de la informática.


Mientras que la promoción de la película del trepamuros toma cuerpo para dejar atrás la resaca del tremendo éxito que ha significado para Marvel Entertainment el filme "Los Vengadores" (The Avengers) y también para evitar que "The Dark Knight Rises", el último filme del Batman de Christopher Nolan, se despunte luego de un reinicio impactante de su campaña publicitaria, les dejo con un simpático video en el que se ve a las estrella de "El Sorprendente Hombre-Araña", Andrew Garfield, y a su co-protagonista (y novia en la vida real) Emma Stone promocionando su filme cantando juntos una tonta (pero divertida) improvisación.


"The Amazing Spider-Man" es dirigida por Marc Webb y se estrenará en el Perú el 4 de julio, un día después de su estreno en EE.UU.

-----

De revisión necesaria:
The Amazing Spider-Man (sitio web oficial - en inglés)
El Sorprendente Hombre Araña (sitio web oficial para México y Latinoamérica)
Andes Films S.A.(distribuidora del filme en el Perú)
Marvel Entertainment ("la casa de las ideas" - en inglés)
Todas las películas de Marvel (bueno, casi todas - en inglés)
Andrew Garfield Online (info detallada sobre el nuevo trepamuros - en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario