lunes, 4 de junio de 2012

Los MTV Music Awards se rindieron ante Batman (era lo justo y necesario)

Los actores Gary Oldham, Christian Bale y Joseph Gordon-Levitt toman el escenario para presentar un clip del filme "The Dark Knight Rises" en los MTV Movie Awards de 2012 en Los Angeles (Mario Anzuoni, Reuters / 4 de junio de 2012)
Seamos sinceros. A estas alturas a nadie le importa un rábano los MTV Music Awards porque de música  (de calidad) casi nada tienen (y es por ello que su sintonía baja año tras año, pero ese es otro cuento). Es más, ya estaba cantado que los vampiros metrosexuales de "Crepúsculo: Amanecer" llegarían a "ganar" en todas sus categorías. Lo que salvó la noche fue la expectativa y la euforia por el nuevo filme de Batman. No era para menos. Tanto de parte de Warner Bros., que no parará hasta finales de julio de bombardearnos con material promocional de "The Dark Knight Rises" (Batman: El Caballero de la Noche Asciende), como del público que espera saber cómo es que Christopher Nolan cerrará (definitivamente) su trilogía sobre el Cruzado Encapotado. Y todo el sentido de la farragosa gala del domingo estuvo centrado en la bendita presentación de un nuevo avance de este filme (con escenas nuevas y fondo musical inédito), por la que estuvieron presentes el mismo Nolan y los actores Gary OldhamJoseph Gordon-LevittChristian Bale. Y la verdad es que valió la pena el sufrimiento por estos gloriosos minutos.


La cosa empezó con la presencia de los actores mencionados en el escenario para hacer una introducción a un video que resumía las dos primeras películas de la última trilogía fílmica del Hombre Murciélago "como una forma de experimentar mejor el final de la saga es que regresamos al inicio de la leyenda del Caballero Oscuro" . Oldham señaló que "la humanidad necesita héroes, pero a veces la leyenda de ese héroe es más importante que el mismo héroe" y que en la trilogía de filmes de Christopher Nolan "Batman ha trascendido los cómics y filmes para volverse una leyenda de una nueva era". Gordon-Levitt hizo una referencia al filme "Batman Begins" (Batman Inicia) al mencionar cuando "Bruce Wayne conquistó sus propios miedos para llenar de miedo los corazones de los criminales de Gotham City" y Bale hizo referencia a "The Dark Knight" (Batman: El Caballero de la Noche) en donde "Batman enfrentó al caos mismo, entendiendo al final que para el bien de la ciudad él debía ser perseguido como un villano".

Todo esto y mucho más pueden verlo en este video (luego de soplarse una publicidad previa):


Y a continuación en un poco más de minuto y medio este video resume las dos primeras partes de la trilogía batmaniana de Nolan en lo previamente visto en los filmes "Batman Begins" y "The Dark Knight":


Christian Bale, a quien ya se le notaba emocionado por la ovación del público, se quebró, habló con voz entrecortada y mostró los ojos llorosos luego del video de resumen de los filmes previos. "Fue genial ver a Heath Ledger allí". La audiencia respondió con una sonora ovación mientras el actor se recuperaba para anunciar al director Christopher Nolan, quien señaló que trabajó durante mucho tiempo en la historia de sus filmes, cerca de 9 años. "Creo que la historia de Bruce Wayne es una de las más grandes, nuestra reinterpretación de ella ha sido una de las cosas más gratificantes con las que hayamos trabajado. (...) Toda gran historia requiere de un gran final. The Dark Knight Rises es posiblemente nuestro mejor intento de poner el final de este relato en la pantalla. Estamos emocionados y orgullosos por ello.", señaló el director, aunque afirmó que el filme aún no está terminado por completo y procedió a presentar, mientras tanto, lo que llamó un "aperitivo" de la conclusión de su trilogía filmica.


Para no desentonar con el espíritu de esta premiación lo mostrado en este avance es un espectáculo con mucha acción, parafernalia, violencia y destrucción, o sea, que estamos yendo de menos a más, aunque no hay aún pistas claras de cómo va a ser concretamente la trama del filme, que es eso de lo que se ha estado cuidando Nolan desde que se inició la campaña promocional. A diferencia del video de las películas previas, en donde los personajes femeninos, especialmente el de Rachel, brillaban por su ausencia (ni una toma con Katie Holmes fue rescatada), este avance exclusivo para MTV muestra nuevas escenas en donde Anne Hathaway se luce (y prácticamente se roba el show) en su papel de Catwoman.  ¿Y qué fue de Marion Cotillard? ¿Tendremos que esperar a que se estrene el filme para recién poder verla?



"Batman: El Caballero de la Noche asciende" se estrenará en Perú el 26 de julio de 2012.

-----

De revisión necesaria:
The Dark Knight Rises (sitio web oficial - en inglés)
Batman: El Caballero de la Noche asciende (sitio web oficial para Latinoamérica)
Warner Bros. Latino (info sobre el filme en el portal latinoamericano)
DC Comics (Los cómics que lo iniciaron todo - en inglés)
El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace (sitio web oficial para España)
Warner Bros. España (info sobre el filme en el portal español)
Canal de YouTube de Warner Bros. Latino (trailers de TDKR subtitulados y doblados)
MTV Music Awards (en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario