viernes, 22 de junio de 2012

¿Convocatoria racista en la Universidad de Lima?

Hay gente que es difícil de entender.  Especialmente cuando se trata de personas que dan la espalda a la realidad.

La Universidad de Lima, a través de su taller de teatro, ha anunciado la realización de un casting para un montaje teatral dirigido por Leonardo Torres Vilar (actor e hijo de la actriz Lola Vilar), cosa no pasaría de ser algo cotidiano si no fuera por lo surrealista de sus requerimientos:

ONLY WHITE PEOPLE ALLOWED! ¿Se habrán dado cuenta de lo que están pidiendo?

Así es, ya no sólo se puede ver la discriminación racial como moneda corriente en la publicidad o en la televisión, sino que este tipo de "estilo de vida" parece haber llegado a las aulas (o las autoridades) de una de las universidades privadas más prestigiosas de Lima.  El casting es para un montaje teatral ambientado en el mundo griego antiguo, en la región de Esparta. De repente me equivoco, ¿pero de dónde han sacado que los espartanos eran de origen caucásico? ¿Por qué piden sólo gente rubia o castaña de tez blanca? ¿Es una convocatoria en serio?



A mí me parece que esto es una especie de broma o lapsus de algún alucinado o desinformado (si en las universidades no saben quién fue Miguel Grau, imagino que de los griegos no saben mucho tampoco).  De repente el de la idea tiene la ansiedad de ver reunidas a la mayor cantidad de rubilindas y colorados.  A lo mejor es el inicio de un círculo de trata de blancas, material humano bastante escaso en el Perú, lleno de gente de 'color extraño', oscuritos, bronceaditos permanentes y todo eso que parece ser del desagrado de algunas élites.

¿Y ustedes qué opinan de este asunto?  A mí no me ha quedado más que reírme mucho.

-----

De revisión necesaria:

Universidad de Lima (página oficial)
Taller de Teatro de la Universidad de Lima (la madre del cordero)

1 comentario: