jueves, 28 de junio de 2012

Superman y Batman vuelven a ser publicados por Perú21

Portada del tomo compilatorio de
SUPERMAN/BATMAN: PUBLIC ENEMIES
(Arte de Ed McGuinness, DC Comics)
Ayer en el auditorio Miguel Grau de la Biblioteca Nacional se hizo la presentación oficial de Superman/Batman: Enemigos Públicos, la nueva entrega del diario Perú21 que estará en los kioskos a partir del sábado 30 de junio. La ceremonia fue breve y empezó por una ilustrativa reseña y análisis de esta saga por parte de Giancarlo Román, uno de los autores del conocido blog Ciudadano Pop.  Afortunadamente, al menos para los verdaderos aficionados al buen cómic, la gente de Sugoi Grupo Kingdom brilló por su ausencia durante este evento, asunto que esperamos, de todo corazón, que se vuelva una constante en estas presentaciones.

"Enemigos Públicos", el arco argumental que dio inicio al cómic Superman/Batman como serie regular en agosto de 2003 en los Estados Unidos, es una publicación de DC Comics escrita por Jeph Loeb, contando en el apartado gráfico con los dibujos de Ed McGuinness y el entintado de Dexter Vines. El éxito y la popularidad de este cómic inspiraría a Warner Animation a adaptarlo en 2009 como el sexto largometraje animado de su línea DC Universe Animated Original Movies, bajo la dirección de Sam Liu.




Superman y Batman en una lucha épica contra el Capitán Marvel y Hawkman. Escena del filme BATMAN/SUPERMAN: PUBLIC ENEMIES, que se inspira en el cuarto número de la saga de Loeb y McGuinness. (Warner Animation, 2009)

Esta es la descripción oficial de esta saga brindada por Perú21:
"Es la magnífica obra de Jeph Loeb, Ed McGuinness y Dexter Vines. Superman y Batman: Enemigos Públicos es una saga conformada por 6 entregas en la que nuestros héroes sufrirán la persecución del presidente Lex Luthor y tendrán que escapar mientras intentan salvar a la Tierra de una destrucción inminente."
Paradójicamente, pareciera que la gente de Perú21 tuviera una marcada preferencia por el material escrito por Jeph Loeb, pues esta sería la cuarta vez que publican algo de su autoría, ya que en ocasiones anteriores sacaron la saga "Hush" (dibujada por Jim Lee, Batman #15 al 26), la miniserie Batman: The Long Halloween (dibujada por Tim Sale, en 15 entregas), ambas de DC Comics, y también la saga de seis números Wolverine: Evolution (dibujada por Simone Bianchi) de Marvel.

Una presencia muy importante en este evento fue la de Sandra Ramírez, coordinadora de la iniciativa de publicación de cómics de Perú21, quien amablemente absolvió algunas de nuestras inquietudes:
¿Esa va a ser la única saga que van a sacar de Superman/Batman?
S.R.: De Superman y Batman juntos sí (será la única), pero vamos a tener cómics tanto de Superman como de Batman separados a lo largo del año.
O sea, todos los sábados van a ser de DC Comics...
S.R.: No todos los sábados, pero durante un par de meses al menos sí vamos a seguir manteniendo (la publicación de cómics de) DC. 
¿Y a Linterna Verde van a volverlo a publicar?
S.R.: Este año no vamos a continuar con Linterna Verde, ya para el próximo año se va a incluir en el plan.
Poster promocional de lanzamiento de SUPERMAN/BATMAN:
 ENEMIGOS PÚBLICOS (Cortesía: Diario Perú21)
Lamentablemente esto significa que no se va a publicar la saga "The Supergirl of Krypton", que escribiera también Loeb y dibujara magistralmente el prematuramente fallecido Michael Turner. La continuidad de los cómics de Linterna Verde llegaría a su fin (al menos por este año) y sólo nos quedaríamos con la saga "Secret Origin". Habría que ver qué es lo que irá a publicar Perú21 de Batman y Superman en el futuro.

Finalmente, hacemos de conocimiento público que tenemos 15 posters promocionales de Superman/Batman (cortesía de Perú21) para regalar a nuestros seguidores. ¿Qué hay que hacer para ganar uno? Muy sencillo. Sólo hay que afiliarse a nuestra página de Facebook haciendo un click a 'me gusta' y también participar en nuestro blog comentando de forma inteligente al menos 4 de los posts o entradas que hemos venido publicando.  ¡No vale ser tímidos!

-----

De revisión necesaria:
DC Comics (página web oficial - en inglés)
Superman (sitio oficial - en inglés)
Batman (sitio oficial - en inglés)
Superman Homepage (todo lo que quieras saber sobre el Hombre de Acero - en inglés)
Batman-on-film.com: The Dark Knight Fansite! (en inglés)
Superman/Batman: Public Enemies (página oficial del filme animado -  en inglés)
Comics21 (sitio oficial de los cómics DC y Marvel en Perú del diario Perú21)
Comics.21 (blog hecho por la gente de Sugoi Kingdom para torturar a los fans del buen cómic)
Ciudadano Pop (destacado blog de cómics peruano)
Grupo Kingdom (los que alucinan ser los que deciden qué cómics se publican en Perú21)
Ed McGuinness (dibujos, bocetos y otros trabajos en Deviantart.com - en inglés)

No hay comentarios:

Publicar un comentario