miércoles, 19 de diciembre de 2012

Incumplimiento de programación y burdo pirateo en el 4to Encuentro Kingdom del Cómic organizado por Conamyc

El 4to Encuentro Kingdom del Cómic tuvo lugar el pasado domingo 16, como ya lo habíamos señalado, pero al margen de su publicidad inicial, que lo anunciaba como "un evento de difusión cultural de cómic de superhéroes", no pasó de ser algo que ya habíamos comentado antes: un mercadillo de cómics, algunos juguetitos vistosos, los mismos fanzines de toda la vida y la colocación de algunas vitrinas como la de los muñequitos de la gente de Transformers Perú. Nada nuevo hubo bajo el sol, excepto los lanzamientos de los cómics Invincible y Kick-Ass, de las editoriales Vuk y Sketchboy, las cuales, dicho sea de paso, son las únicas que actualmente existen en el mercado peruano de productos destinados a los kioskos, ya que la otra entidad que publica cómics estadounidenses licenciados es el diario Perú21 del Grupo El Comercio, ausente en este evento, por lo menos en el lado informativo, tal como era de esperarse. Pero ese asunto lo detallaremos algunos párrafos más adelante.

Con la entrada al evento del Grupo Kingdom y sus
secuaces de Conamyc se recibía como regalo un
 poster navideño de DC Comics no oficial, o sea,
de origen pirata. ¡La criollada en toda su gloria!
Para empezar, la entrada a 5 soles fue un robo, dígamoslo sin eufemismos. ¿Cuál era el beneficio por ese pago? Sólo la entrega de un postercillo tamaño A-4 con un dibujo de Alex Ross de los superhéroes de DC Comics de la etapa "pre-Flashpoint" alrededor de un arbolito navideño. El dibujo llevaba el logo del Grupo Kingdom y se veía muy bonito, pero era bastante improbable que los organizadores de este mercadillo se hubieran tomado la molestia de pedir licencia para su impresión. Se trataba simplemente de material pirata, porque el afiche de marras no llevaba siquiera una marca de copyright o el logo de DC o de Perú21 ni nada parecido. Esto era simplemente una "viveza criolla" de Fernando Franco y sus socios los Coz. ¿Y qué hubo dentro de las cuatro paredes del local del evento? Puestos de venta de cómics nuevos, no tan nuevos, otros de segunda mano, fanzines, camisetas y otras chucherías, pero todo a nivel de menudeo, casi como un mercado de pulgas. Básicamente, eran casi los mismos que participaron en la ZombieCon que Editora Vuk montó en marzo en el mismo local, con la diferencia de que en aquella ocasión el ingreso fue completamente libre y, paradójicamente, fue un gesto de respeto y reparación hacia los fans comiqueros y los expositores afectados por el fraude de la Comic-Con Perú que armó la sociedad Kingdom-Conamyc.  Hay que agregar que el evento de este domingo también fue muy inferior al Free Comic Book Day montado por Conamyc en mayo último, cuando Coz y señora decidieron borrarse  del mapa para que las acusaciones de fraude en su contra por el Comic-Con Perú se disiparan y también para ser padres.

LO MAS RESCATABLE fue la exposición de Melvin Ledgard sobre SUPERCHOLO, destacado personaje de la historieta peruana. Lo acompañó Fernando Franco, el jefe de Kingdom. Luego vendría la decepción porque la presentación del plan editorial de Perú21 para 2013, asunto que todos esperaban, nunca se dio, lo cual fue una grosera falta de respeto.
Sobre "las amenas charlas e interesantes conferencias dadas por cultores de los comics; atractivos talleres sobre la historieta nacional, a cargo de artistas gráficos reconocidos locales" y todo el asunto que pomposamente se anunció, pues en realidad lo único rescatable fue la conferencia de Melvin Ledgard sobre Supercholo, la cual fue extendida innecesariamente por Fernando Franco para tapar el hecho de que la conferencia clave del evento no iba a tener lugar, o sea, finalmente no se dio la tan mentada y prometida presentación del plan editorial del diario Perú21, el cual señalaría la relación de los títulos de Marvel y DC Comics que se publicarán en el año 2013.

¿CARADURISMO? La Agrupación Conamyc aún no ha respondido
por el fraude de la COMIC-CON PERÚ y sigue organizando eventos.
El incumplimiento de lo anunciado no es algo que pudiera extrañarnos, más aún teniendo en cuenta que esta costumbre es prácticamente una marca de fábrica de la Agrupación Conamyc (recuérdese el Akibafest II o el fraudulento Comic-Con Perú), que fuera revelada sorpresivamente como coorganizadora del evento del domingo 16, anuncio que se dio apenas cuatro días antes en el blog oficial de Comics21, el mismo que inexplicablemente aún está bajo el control de la gente del Grupo Kingdom. Este "relanzamiento" de los perpetradores del escándalo del Comic-Con Perú (que habían desaparecido de circulación desde mayo pasado, luego de celebrar el Free Comic Book Day en Miraflores) se intentó presentar como algo "natural", como un "aquí no pasa nada señores", aunque esto habría sido tomado de muy mala manera por Martín Arias, vocero de Perú21, que no quiso ver su nombre asociado al de personajes de tan dudosa catadura moral como José Luis Coz y su señora Carolym Calderón, alias "Caroline Calderón", alias "Carolina Calderón", alias "Caroline Coz", alias "Rosemary". Simplemente la presentación del plan editorial de Perú21, programado como el "evento estelar de la noche", se suspendió y el stand que vendía los cómics de este proyecto editorial fue prematuramente desmantelado y retirado del recinto. Hay que reconocer que esto se hizo sin armar ningún tipo de escándalo y prácticamente pasó desapercibido por muchos de los asistentes.

¿Y EL PLAN EDITORIAL COMIQUERO DE PERÚ21 PARA EL 2013? La exposición más importante no se presentó y el stand de Comics21 duró muy poco en las instalaciones de la Casa de la Moneda y se desmanteló a toda prisa.
NO HUBO COSPLAYS en el Kingdom-Con porque todas
 estuvieron en el Cosplay Night 3 la noche anterior.
Otro de los atractivos que se prometieron fue la presencia de las más conocidas cosplays de Lima en el evento, pero esto también se incumplió, debido a que los organizadores ni se enteraron que la noche anterior iba a tener lugar la fiesta Cosplay Night 3, organizada por La Daria de Daria.  Lo irónico del asunto es que Carolym Calderón, la señora de Coz, anduvo deambulando por los locales del Centro Comercial Arenales tratando de reclutar a las chicas de Dash Cosplay y hasta a la misma gente de Daria apenas tres días antes del domingo 16, lo cual muestra la informalidad de algunos aspectos organizativos del evento de Kingdom. Al final las cosplayers más atractivas de Lima estuvieron en la farra que se armó la noche del sábado 15 en el Scencia de La Molina hasta el amanecer del domingo. Usando un poquito de lógica, ¿con qué cuerpo esas chicas iban a presentarse en el evento de Kingdom? ¿Les iban a meter coca? Fue un castigo justo a la tradicional improvisación de Conamyc, cuya participación en eventos comiqueros no tiene razón de ser, por lo cual no se entiende la relación simbiótica que tienen con la gente de Kingdom. ¡A ver si un día se ponen las pilas y llegan a cumplir la organización de una Comic-Con Perú!  Bueno, pero si apenas pueden organizar a duras penas (y muy mal) un mercadillo de cómics, con la capacidad logística, empresarial e intelectual que tienen es improbable que les alcance para organizar una convención de cómics bien hecha de manera alguna, ni hoy, ni mañana, ni después de que el mundo sea reiniciado luego del apocalipsis maya.

En todo caso, hay que reconocer el espíritu de lucha y persistencia que tienen muchos de los autores de fanzines presentes en el evento, aunque su presencia fue bastante raleada, comparada con los numerosos expositores que estuvieron presentes en la ZombieCon, que se dio en el mismo lugar. Esperemos que continúen los mercadillos de cómics, pero en lugares más abiertos y con ingreso libre.  Digo nomás, si ya habían cobrado fuertes sumas a los expositores para que montaran sus puestos, si habían recibido no poco dinero de los auspiciadores, ¿por qué esa angurria de cobrarle entrada a la gente si no había un "plus" que ofrecerle? De todas formas me saco el sombrero ante la gente de Kingdom y Conamyc, que siguen siendo los reyes de la 'criollada' y la viveza. ¡Ahora sí les va a alcanzar para tener panetón, chocolatito y un pavo muy gordo en esta navidad! ¡Provecho caballeros!


19 comentarios:

  1. Alguna vez serán lo suficientemente hombres para dar la cara y hablar como hombres y no ocultarse detrás del anonimato y el internet, veamos si son tan hombres y escriben seriamente.

    ResponderEliminar
  2. Señor mío, usted me conoce. Es más, hasta ahora los estafados de la COMIC-CON están a la espera de los vouchers en los que su señora esposa, la que tiene varios nombres distintos, supuestamente hizo la transferencia de todo el dinero recaudado por el alquiler de los stands de ese fraudulento evento, que nunca se realizó y se convirtió en ESTAFA, al señor Eliot Lara Rullier. Y la razón por la que no se muestran esos vouchers, que su señora aseguró que existían, es porque las mencionadas trasferencias NO SE HICIERON JAMÁS. No se preocupe que sin mentirle o hacerle daño a nadie voy a relacionarme más intimamente con la actividad de las publicaciones comiqueras en una de las editoriales que están publicando cómics en nuestro país, al ser invitado para hacer la labor de adaptación de uno de los títulos más vendidos del mercado en la actualidad. Si fuera anónimo no estaría a la mano mi cuenta de Twitter en donde figuran mi nombre y apellido. No soy como cierta gente idiota que se la pasa años figureteando con un pseudónimo como "El Otaku Enmascarado" y lo vuelve a usar creyendo que nadie se va a dar cuenta de su verdadera identidad. ¡Que le aproveche el dinerito recibido, mi estimado! Si le reconozco ese talento como recaudador de efectivo gracias a las ilusiones (y la ingenuidad) de muchos. Pero si uno quiere vivir bien haciendo pendejadas, lo esencial es que nadie se las descubra porque sino allí se acaba el chiste. Espero que algún día pueda unir sus talentos a algo que no debería temerle a que forme parte de su vida: la honestidad. Sólo así podrá luego educar a su pequeño hijo con verdaderos valores ciudadanos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Anónimos? ¿Cuándo darán la cara? ¿Cuándo serán machitos? Que pasa Coz, si cuando me buscaste la bronca en tu Free Comic Book Day te me corriste como un gran rosquete, esa no te la conocía, sabía que organizabas eventos fraudulentos para recursear tu economía familiar, pero tu cobardía no te la conocía. Cuando quieras y donde quieras, nos agarramos a golpes como te dije ese día o nos vemos en el juzgado (sigo esperando tu denuncia, al final arrugas porque sabes que si alguien merece irse adentro eres tú y tus cómplices), mientras, sigue dedicándote a tus estafas que en eso sí eres un experto.

    Guido Cuadros (mi único nombre, pues los ALIAS los utilizan sólo los ESTAFADORES, y los conchudos que reciben dinero en sus cuentas y luego se lo quedan como grandes pendejos). Ya sabes, donde quieras cuando quieras, pero no hagas la del rosquete otra vez, si tanto te gusta hablar de machitos... mejor quédate callado y deja de dar pena.

    ResponderEliminar
  4. Y a ti Nano, felicitaciones por el nuevo puesto que te han dado en Sketchboy, ''el que la sigue la consigue'' dicen, y tú desde un primer momento dejaste en claro que ese era tu objetivo, con tus críticas nulas o blandas a todas las barrabasadas editoriales, criolladas y groseras faltas de respeto al público que Sketchboy ha cometido desde que apareció en el medio. A ver si con tu ¿asesoramiento? esa editorial se encamina, pero cobra, que no te agarren de cholito, porque para estafadores ya suficiente con los de Conamyc y Kingdom. Haz respetar tu trabajo. ¿O te van a pagar con ejemplares gratuitos? Tampoco tampoco...

    ResponderEliminar
  5. Me van a pagar con bolsicartones nuevecitos, mi estimado Guido... ¡Recién llegaditos del Mercado Central! ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno por lo menos vas a tener para los bolsicartones hermano, pues creo que ahora ni para eso te alcanza. Bien por el empleo, a punta de soboneo te dieron la chamba. Lástima que esa pseudo-editorial va encaminada a la quiebra.

      Eliminar
    2. Señor, más bien he conseguido el puesto porque estoy planteando un giro en la editorial para beneficiar a los lectores. Si hubiera tenido la chance de hacer lo mismo en alguna otra empresa que oyera mis razones, créeme que hubiera aceptado formar parte de otra compañía, pero así se dieron las cosas. Pienso realizar una labor editorial, la cual ha comenzado por la sugerencia de publicar ese título de Mark Millar y Romita Jr. que no estaba en los planes iniciales de la editorial. Al final el asunto se hizo factible y las circunstancias se volvieron muy favorables para que el Perú tuviera la oportunidad de contar con esta miniserie. ¿Sí luego vendrán otros títulos del "Millarworld"? Eran opciones que ahora se hacen bastante más que probables debido a la fantástica recepción que está teniendo el primer número de KICK-ASS, el cual ha rebasado las espectativas más optimistas que se tenía. Lo de la portada alternativa no fue idea mía, pero ha funcionado cojonudamente. ¡Valió la pena el riesgo!

      Yo soy una persona de ideas firmes, si no las tuviera estoy seguro que el mediocre estado del franeleo sería mi única opción, pero esa situación nunca se ha dado en mi vida y estoy muy viejo para estar chupando medias o jodiéndole la vida al prójimo por afán de figureteo, no soy como tus amigos de Kingdom. Saludos.

      Eliminar
    3. Si eres una persona de principios demuéstralo. Hace poco hice un comentario en mi blog, en el cual criticaba los precios cada vez más altos de los cómics nacionales (Kick Ass batiendo el récord con S./5.00 nuevos soles) y que salía casi lo mismo comprarse la EXCELENTE EDICIÓN DE LUJO EN TAPA DURA de Kick Ass en español publicada por PANINI, y que se puede adquirir en Librerías Crisol a S./79 soles, incluye todas las portadas y portadas variantes, extras, y artículos. Y la compras en un sólo día, sin tener que estar lateando cuadras de cuadras o gastando pasajes a Arenales para encontrarlos, o esperar varios meses hasta que terminen de publicarlo.

      ...Claro, empezaste a soltar mierda en mi blog diciendo que era una edición cagonaza, hasta el culo, con una traducción deplorable, etc. (como si tu palabra bastara, sin presentar ninguna prueba, o como si las traducciones y ediciones de Sketchboy fueran mejores). Ahora se explica pues, como nuevo miembro de esa pseudo-editorial, te dieron el encargo de dinamitar cualquier otra opción de compra. Demuestra que tienes principios entonces y déjate de actuar de esa manera tan ramplona.

      Luego dices ''fue un éxito de ventas'', si quieres venir a florear da cifras compadre. Yo veo que en tiendas como Skull o Park esos cómics de Kick Ass se están mosqueando sin que nadie los lleve (la mayoría de fanáticos de ese cómic ya lo tienen en alguna otra edición, obviamente mejor). Y lo peor de todo, lanzaron el primer cómic ''a la que chucha'', sin siquiera tener una fecha definida para el segundo número, eso habla de la informalidad y criollismo de esa pseudo-editorial, en la que por lo visto te sientes a gusto (será porque los iguales se atraen).

      En fin, ya que dices que los Kingdom son mis amigos, pues saludos a tu amiga Carolym Calderón, alias Carolina Calderón, alias Caroline Coz, alias Rosemary, alias Elliot Lara...

      Eliminar
  6. Otra cosa, si vas a ser ''asesor'' de Sketchboy pues qué esperas para redactar un comunicado de disculpas públicas por el plan de publicar la 4ta saga de Sin City, salteándose olímpicamente la 2da y la 3era, pese a haber prometido que publicarían los 7 volúmenes en orden. Por no mencionar una larga lista de promesas de las que ya ni se acuerdan. Dale un poco de decencia a esa editorial, ¿o vas a ser simplemente un sobón contratado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Mi estimado, los calificativos que lanzas en mi contra no hacen más que mancharte más a ti que a mi, espero que un día puedas controlar tu temperamento. Este artículo no lo puse para debatir contigo sobre mi futura labor en Sketchboy y recalco eso... "futura", porque aún no has visto nada de lo que pienso hacer. Es claro que he puesto mis condiciones, mis ideas y he pedido una libertad de acción. En un principio lo mío iba por la traducción/adaptación de KICK-ASS desde el número 2, pero la cosa ahora va más allá. Por si acaso, la fecha oficial de salida del primer número de KICK-ASS en los kioskos es el SÁBADO 19 DE ENERO y el resto de los números irán apareciendo catorcenalmente. Mientras tanto rige el período de "pre-venta", lo cual por ahora ha venido resultando muy conveniente y es una innovación en la comercialización de este tipo de publicaciones, así como lo fue la portada alternativa y como fue la publicación del formato TPB por parte de Vuk de su título INVINCIBLE. En todo caso, todos han hecho sus jugadas audaces y mal no ha ido la cosa.

      Cuando leas mi traducción/adaptación al español de KICK-ASS comprenderás, modestia aparte, que la versión española de Panini será simplemente "mierda en tapa dura" a su lado. No suelo echarme flores a mí mismo, pero la confianza y orgullo que tengo por mi trabajo son abrumadoras, también la felicidad que siento por ello. Si te compraste la edición chapetona me parece muy bien, que duda cabe que cada quien tiene el derecho y la libertad de hacer con su dinero lo que le venga en gana, incluso alquilar un stand en la COMIC CON PERÚ conociendo el prontuario de sus organizadores.

      No estoy involucrado con las futuras ediciones de SIN CITY y SPAWN de parte de Sketchboy, pero eso tampoco es algo definitivo. Detalles no te puedo dar porque ahora mismo estamos en un ambiente de "sana competencia empresarial", así que no puedo cometer infidencias, eso sí, espero que todo esto redunde en beneficio de los aficionados de una forma como nunca antes se ha visto desde el debut de Peru21 como iniciadora de esta ola de publicaciones.

      Algo que me tiene preocupado es que veo que estás manejando muy mal la aritmética, porque los ocho números de KICK-ASS que sacará Sketchboy no le costarán al aficionado más de 40 soles, más bien le terminarán saliendo a S/. 39.20, que es una cifra bastante inferior al del tomo publicado por PANINI, que cuesta un poco más que el doble, al margen de algunos extras que puede traer. Y la edición de Panini es buena, nunca he dicho lo contrario, pero su traducción es la que va a quedar muy atrás de la mía, eso es todo. Los otros adjetivos que me atribuyes jamás los dije, no es mi estilo usar imprecaciones barriobajeras cuando enarbolo mis opiniones.

      Además, eso de caminar "cuadras de cuadras" para conseguir el cómic o quedándote pobre porque se te va la vida "gastando pasajes" para ir a Arenales realmente me ha conmovido en lo más profundo de mi alma. Voy a ver si le digo a los muchachos que hagan colecta para prestarte auxilio. Aunque la verdad yo te aconsejaría que te esperes al tercer sábado de enero, que es cuando KICK-ASS #1 llegará a todos los kioskos de nuestra hermosa nación. ¡Un poquito de paciencia, mi estimado!

      ¡Qué tengas una feliz navidad, Guido, que el niño Jesús te ayude para que en 2013 llegues a concretar tus altas aspiraciones! ¡Sayonara!

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Amigo, te recomiendo que no calcules tanto tus respuestas, pues se notan artificiales. Te demoras varios días ''craneándolas'' mientras que yo escribo apenas leo tus comentarios. En fin... el que está mal en matemáticas eres tú. Sketchboy está publicando portadas alternativas ¿cierto? Considerando que sólo saquen la del primer número ya estamos hablando de 45 soles (los céntimos te los dejo para tu desayuno hermano). Si siguen sacando portadas variantes de los siguientes números, pues aquellos lectores que quieran hacerse con ellas, van a gastar hasta 80 soles si es que deciden adquirir las originales + las variantes. El tomo de PANINI (que yo no he comprado, como sabes tengo un nivel de inglés ampliamente superior al tuyo, y los cómics gringos prefiero adquirirlos en su idioma original) cuesta 79 soles, si eres miembro del Club Crisol, te sale casi en 60 soles. Y lo dicho, sin esperar meses de meses para completar la serie (encima con la reputación de sketchboy de incumplir constanemente sus cronogramas), en una edición de lujo, con todas las portadas alternativas de todos los números además de otros extras. Es una comparación, nada más, no te escaldes. Para que veas que no están ofreciendo ninguna ventaja comparativa a los consumidores con su producto.

    Por último, nunca vi una muestra más patética de autobombo, Bueno pues, espero que presentes tus certificados de estudiso completos de inglés en algún instituto como ICPNA o el Británico, así como tus certificados que te acrediten como corrector de estilo, y sobre todo tu título UNIVERSITARIO de TRADUCCIÓN. Digo, para que los lectores que compren los cómics de Sketchboy sepan que el traductor realmente es alguien con las credenciales necesarias, y no un pobre diablo que cree que a punta de autobombo va a convencer a la gente. Pues a la espera estaremos de tus certificados Y DE TU TÍTULO. O claro, sino demuestra que eres un criollazo más que se sube al coche de la editorial más criolla del Perú.

    Por último, aprende a leer, no hablo de mi caso, hablo en manera general, si quieres hacer colecta, hazla entonces para un montón de gente que ya se está hartando de planchar piso o gastar pasajes a arenales para conseguir los cómics de Sketchboy. Y no te subas tanto al coche, ya estás hablando como si fueras el presidente de Sketchboy, cuidado que al final terminen de meterte una patada en el culo cuando vean que ya no eres necesario o no les sales a cuenta, a menos que sea tu propia editorial (la que nunca pudiste fundar), no empieces a hablar como el presidente, porque te van a terminar metiendo una patada en el culo o vas a terminar renunciando (el día que te atrevas a pedir un pago por tu trabajo y te digan que no te van a pagar nada). Recuerda que eres un simple ''asesor''.

    ¡Feliz Navidad ''Doc''!

    ResponderEliminar
  8. Oye compadre, esa editorial de criollazos en la que te sientes tan orgulloso de ''trabajar'', y que va encaminada a la quiebra, prometió en sus páginas de facebook que hace 2 días iban a publicar ''de todas maneras'' un cronograma de publicación de KICK ASS y de SPAWN, y hasta ahora nada. Es la enésima vez que faltan a su palabra. Qué pasa compadre, ¿tan mal están? seguro no tienen ni para el menú, eso pareciera. ¡Qué gran empresa! prometen y prometen nomás como grandes pendejos...

    ResponderEliminar
  9. LA "EDITORIAL SKETCHBOY" ES UNA ESTAFA!!!: a Kick-Ass #2 le FALTA 1 PÁGINA!!!

    Informamos hace 2 dias, a la supuesta "legal" casa editora, acerca del "ERROR INVOLUNTARIO" de no haber impreso la página 9 (que muestro en el post) en el tomo de Kick-Ass 2 ... sus repuestas fueron ...

    1) que en E.U. esa página corresponde a una "supuesta 2da o 3era edición" o "edición especial" que salió después de la película (es como si Frank Miller después de haber visto la "Trilogia de Batman Nolan" se le ocurriera aumentar páginas a su "Batman Dark Knight")... FALSO!

    2) que la incluirán en la reedición TPB (Trade PaperBack) o recopilatorio con las páginas faltantes y "sin errores"; osea que hay que volverla a comprar en una impresión de mayor precio para tenerla completa? ... PLOP!!! ...

    3) que los responsables de la impresión en el Perú son "los de Icon"; el mismo sello editorial de Marvel Comics? (esto escrito por un "ayayero" de ellos) y que cualquier crítica el producto de Sketchboy, se lo enviemos o reclamemos a Marvel Comics; osea "compra nomas lo que hagamos mal en Perú y quejate en E.U". ... REPLOP!!!.

    Además los "MALCRIADOS" de la supuesta "EDITORIAL SKETCHBOY" nos han borrado las críticas, sugerencias y reclamos ... sin acceso a escribir nada en su cuenta de Facebook ... dejando sólo los "saludos" de los nocomiqueros, que han sido timados pero no tienen referencias con que comparar su compra o aún no se han dado cuenta ... creo.

    Un Peruano se llena de orgullo que hagan diversos eventos en el Perú al igual que en otros paises ... pero BIEN HECHOS pues. Los comics no son periódicos ... son literatura y cultura (una mezcla de fantasia, heroismo y patriotismo). No estan vendiendo "CHESUS" o "FAENONES" en los cuales se pueden repetir los chistes cambiandoles las figuritas. Y no los estan comprando gente que no reconoce lo "ORIGINAL" de lo "BAMBA".

    PD: Nos quejamos de no apoyar lo nuestro ... pero SIN ESTAFAR pues. Yo la verdad, depués de los errores de Peru21, con su proyecto Comics21: portadas repetidas en la saga "Invasion", página repetida en Thor#5, página para cortar y pegar en Thor#6, entre otros ... YA NO COMPRARÉ MAS COMCIS MADE IN PERU ... los leeré en CBR y en ingles ... sólo del original.
    PD: Yo ya mandé mi reclamo a INDECOPI y a la página de la "Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios" ... y pensando que no pasará nada a la cuenta de Facebook de "Marvel Comics" de E.U..

    ResponderEliminar
  10. ¿Página 9? Imagino que te refieres a la página 18 porque la 9 está. Yo soy el traductor del cómic KICK-ASS y realmente he reparado en el error mucho después. Estamos viendo la forma de enmendar el asunto. Por si acaso, no sé quién te habrá informado, pero KICK-ASS no es propiedad de MARVEL COMICS. Icon es un sello por el cual Marvel publica obras que no presentan a ninguno de los personajes de su propiedad, sino historias nuevas que pertenecen a sus autores, los cuales han trabajado para Marvel pero quieren publicar algo de su creación. En realidad, ¿hace falta tanto adjetivo descalificador e insulto? Si no me equivoco, eres Guido, ¿cierto? Ya decía yo... En realidad nunca me he quejado de "falta de apoyo a lo nuestro", pero toda esa perorata tuya o es un calco de los argumentos del tal Guido o tú eres un clon o te copiaste de algo que dijo Guido.

    No tuve que ver con el proceso de edición de KICK-ASS #2, pero voy a meter mano en KICK-ASS #3 para que no se les vuelva a pasar estos errores. En lo que tienes razón es que no se puede esperar hasta la salida del TPB para reponer la página faltante, así que veré que solución puedo darle al asunto.

    Saludos y para que no te boten (otra vez) de un foro público es mejor que te ahorres tus insultos y propongas algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Error mío ... es la página 19 (error de no digital el 1 de la decena en el post)
      Soy psicologo_saenz_ no doy el tal "Guido" que mencionas ... y no pongo ni he puesto en ningún momento "adjetivos descalificadores", ni insultos o palabras de grueso calibre (mis alumnos leen mis posts y quiero que se acostumbren a reclamar sin perder la educación) ... en mi post cuestioné la licencia del comic en sus manos ... critiqué la respuesta de la casa editora alturadamente ... catalogué se ESTAFA el hecho de vender algo incompleto y luego dar la solución de volverlo a comprar en un futuro TPB (y por eso fuí borrado y banneado)... era (porque ya no) fanático de tener un comic en mano ... impreso ... en papel ... made in Perú ... y esa manera de lectura la inculcaba en mis alumnos ... pero ya me cansé de tantos ERRORES INVOLUNTARIOS y la forma como las casas editoras tratan a los seguidores (el el caso mio ex) ... he seguido los comics desde que tenía 6 años ... más fanático de Batman y de Star Wars que de Marvel ... pero igual ... prefería más un comic peruano que un Novaro, Vid, Panini, Zinco o las ediciones norteamericanas que entraban al Perú con gotero y descontinuadas al Parque Universitario o a la Plaza San Martin cuando se vendian comics años atrás (si tiene usted cierta edad se acordará de esas épocas ... sino no sabrá de que estoy hablando) ... en fin ... ya me cansé se Kits o "barajos" de errores que se dan y no se solucionan ... he puesto en remate todos los comics de Perú21, de Vuk y vuestros también (tuve desde el 1er Spider-Man) ... ADIOS COMICS MADE IN PERU (por lo fallados) y hola VERSIONES EN CBR.

      PD: Del tema de Icon http://es.wikipedia.org/wiki/Icon_Comics

      Eliminar