viernes, 5 de octubre de 2012

"Operación Skyfall", el nuevo filme de James Bond, estrena tema central interpretado por la cantante Adele


Sigue creciendo la expectativa ante la cercanía del estreno de "Operación Skyfall", el nuevo filme de James Bond, el agente 007 del Servicio Secreto Británico, interpretado por tercera vez por el actor inglés Daniel Craig, que llegará a las pantallas de Reino Unido a finales de octubre.  Justo hoy 5 de octubre se cumple el aniversario 50 del estreno de "Doctor No", el filme que inició esta longeva y exitosa franquicia cinematográfica. Esta fecha ha sido declarada como el Día Mundial de James Bond.

Y era justo en la medianoche británica del día de hoy en que iba a producirse el lanzamiento del tema "Skyfall", el cual es interpretado por la galardonada cantante Adele, continuando la tradición de que las canciones oficiales de James Bond recaigan en la voz de interpretes populares vigentes. Sin embargo, una estación radial francesa adelanto en horas su emisión, obligando a adelantar el estreno oficial de la canción.

La canción es una composición de Adele y el productor Paul Epworth, siendo una mezcla del estilo de esta cantante con el feeling musical clásico de los temas Bond, con un dramatismo presentado por la orquesta de cuerdas y complementado magistralmente por un coro femenino, dándole un aire semejante al sonido de los años 70. El tema puedes escucharlo a continuación en un video preliminar oficial que incluye sus letras.



Adele y Epworth compusieron el tema luego de leer el guión de la película. "Al principio estuve indecisa de involucrarme con el tema central de Skyfall. Es que por tratarse de una canción de Bond se genera mucha atención y presión. Pero me enamoré del guión y Paul tuvo grandes ideas para la pista que al final terminó siendo fácil de realizar.  También fue divertido y emocionante escribir la canción a partir de una sinopsis, cosa que nunca antes había hecho. Cuando grabamos las cuerdas fue uno de los mejores momentos de mi vida. Cuando cumpla 60 años voy a presumir de que fui una chica Bond”, declaró la cantante.

La canción "Skyfall" fue grabada en los legendarios estudios Abbey Road de Londres, contando para ello con una orquesta de 77 músicos.  Es el primer sencillo de Adele desde el exitoso lanzamiento de su álbum "21" a principios de 2011.  Hasta el día de hoy "21" ha vendido más de 24 millones de copias alrededor del mundo, siendo el álbum más vendido de 2011 y 2012. Adele ha recibido hasta ahora seis premios Grammy, dos Brit Awards, entre otros galardones a nivel mundial.



"Operación Skyfall", el vigésimo tercer filme de James Bond 007 realizado por Albert R. Broccoli EON Productions, es co-producido conjuntamente con Metro-Goldwyn-Mayer y Sony Pictures Entertainment. Dirigido por Sam Mendes, cuenta con las actuaciones de Daniel Craig, Javier Bardem, Judi Dench, Ralph Fiennes, Albert Finney, Naomie Harris, Rory Kinnear y Bérénice Marlohe.  Su estreno en Reino Unido será el 26 de octubre de 2012 y en Perú el 1 de noviembre.

ACTUALIZACIÓN: El impacto que ha tenido el estreno del tema musical de Adele en las redes sociales y en los medios de comunicación ha hecho que los productores del filme se dieran prisas para sacar en menos de 24 horas un nuevo trailer de "Operación Skyfall", quizás para adelantarse a la inminente aparición de los 'fan made trailers' por todas partes.  Y la cosa no les ha quedado para nada mal, sinceramente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario