viernes, 22 de junio de 2012

Hellboy publicado en el Perú: Habla Zlatko Pérez-Luna.

Afiche promocional de LIMA COMICS,
que de forma tácita anuncia la presentación
oficial de la edición peruana de HELLBOY
 (Cortesía: Blog La Nuez)
Si no media ningún inconveniente, en los kioskos peruanos mañana sábado 23 aparecerá el primer número de Hellboy: Semilla de Destrucción, la primera miniserie del carismático demonio e investigador de lo pararnormal creado por Mike Mignola. Este cómic es el flamante lanzamiento de Editora Vuk, que bajo la conducción de Zlatko Pérez-Luna, busca anotarse un nuevo éxito en el mercado nacional, luego de un cierre prometedor del primer arco argumental de The Walking Dead.

La presentación oficial del referido cómic tendrá lugar durante el segundo día de Lima Comics, el evento sobre el mundo de la historieta que está teniendo lugar en el parque Mariscal Cáceres en San Isidro.  Aunque fuera anunciada originalmente la puesta en venta del cómic para el sábado 16, según un comunicado publicado en su página oficial de Facebook, el retraso se produjo porque se tuvo que adquirir un software especial cuya licencia no era fácil de conseguir en el Perú. "Hubiera sido mucho mas rápido adquirir una copia no original del programa, sin lugar a duda, pero hacer las cosas bien, y de la manera legal, siempre vale la pena a largo plazo", se afirmó en ese foro virtual.

Tuve la oportunidad de conversar con Zlatko sobre cómo surgió la idea de apostar por Hellboy como el segundo título lanzado por Editora Vuk en el naciente mercado del cómic peruano.  Además hablamos sobre la adaptación al español, la posibilidad de extender la publicación del universo del Hellboy a otros títulos como B.P.R.D., además de las historias originales del personaje, entre otros temas.


Sin más que agregar, pueden darle un click al siguiente video:




Hellboy: Semilla de Destrucción es una miniserie de 4 números, escrita por Mike Mignola y John Byrne, dibujada por Mignola, con el color de Mike Chiarello.

El precio de venta de la edición peruana es de 4.50 soles.
Fecha de salida oficial: 23 de junio de 2012.

----

De revisión necesaria:

Editora Vuk SAC (Página oficial de Facebook)
Hellboy en el Perú (Página oficial en Facebook)
The Art of Mike Mignola (Página web oficial de Mike Mignola - en inglés)
Hellboy (Checklist oficial - en inglés)
Dark Horse Comics (Página web oficial - en inglés)
Byrne Robotics (Página web oficial de John Byrne - en inglés)

1 comentario:

  1. Estas películas me encantan, Hellboy es de mis personajes favoritos, vi los filmes online en la página de HBO y me gustaron mucho, pues esa página tiene un amplio catálogo de películas y series, además todas tienen una buena resolución y audio.

    ResponderEliminar